Como reparar paneles de cartón yeso


Las paredes de cartón yeso son muy populares en la construcción moderna. Son especialmente convenientes por su facilidad de montaje y características ligeras que facilitan la instalación de electricidad en su interior. Desafortunadamente tienden a ser frágiles: un golpe o inclusive una mala aplicación pueden causar deterioro dejando un resultado final poco estético e indeseable. Afortunadamente puedes reparar aún los desperfectos que parezcan muy graves, sólo con algunas herramientas y materiales.

Materiales:

– Yeso o mezcla de parcheo (mastique) industrial

– Cinta perforada

– Sujetadores de tabla de yeso

– Espátula

– Cuchilla de carpintería

Martillo

– Destornillador

Elaboración: 

Uniones

1.- Las uniones se saltan cuando los listones de madera que sostienen el panel de cartón yeso se expanden y contraen bajo estados variantes de humedad. El panel de cartón yeso se presiona contra las uniones que sostienen los paneles. Una instalación incorrecta también causa que se salten. Para repararlas, refuerza las áreas endebles con más cuidado. Coloca sujetadores nuevos a 1½ pulgadas arriba y abajo de las uniones saltadas.

2.- Poner el panel en contacto directo con el pasador empujándolo con la mano. Colocar la cabeza de la unión debajo de la superficie del panel hasta que se forme un hoyo en el papel grueso. La superficie donde está el hoyo sostendrá el nuevo material de parcheo.

3.- Quitar el yeso sobrante de las áreas con el destornillador y líjelas suavemente. Rellenar el área que tiene hoyos con material de parcheo y déjela secar durante la noche. Si se encoge al secarse, vuelva a aplicar la mezcla de parcheo. Cuando esté completamente seca, líjela suavemente y píntela. La idea es recrear una superficie imperceptible al tacto similar al acabado original.

Relleno de hoyos

El parcheo de hoyos grandes y profundas dura más tiempo cuando se refuerza con cinta especial. Se debe usar cinta perforada común y material de parcheo para placas de yeso. Sigue los siguientes pasos:

1.- Lijar unas 6 pulgadas a cada lado de la grieta. Echar el material de parcheo dentro de la grieta. Poner cinta sobre la grieta y presionar con una espátula ancha.

2.- Cubrir la cinta con una capa de material de parcheo y emparejar bien a los lados de la cinta para que quede al mismo nivel con la pared. Las hoyos angostas también se pueden rellenar con material de parcheo. Usar un cepillo duro o un destornillador para remover el material sobrante de la grieta. Ensanchar la grieta un poco más en la parte de abajo que en la parte de arriba para obtener una adhesión más firme.

3.- Humedezca los bordes de la grieta al usar la mezcla de parcheo mezclado con agua. Rellene las hoyos profundas casi hasta la superficie. Déjela secar y luego añada una capa final delgada, asegurándose que quede lisa a unas 2 pulgadas alrededor de la grieta. Dele un buen acabado a los bordes de la superficie.

Fotos: Doityourself

, , ,

Articulos relacionados

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)