Macetero de ventana: una opción interesante


Con tan solo algunos materiales y herramientas y una media hora de tiempo libre, puedes armar este simple pero útil macetero de ventana.

Materiales:

– Tablas de cedro (5 piezas de diferentes medidas)

– Cierra

– Lápiz

– Regla de medir

– Pegamento para madera o cola

– Seguros

– Taladro y punta de  1/8″

– Tornillos de madera de 1 1/4″

– Mesa de trabajo

Elaboración:  

Paso1:

Primero medir las dimensiones de la ventana para que los tablones de cedro coincidan con esta. Medir y marcar en la tabla de cedro las 5 piezas a utilizar, una de 9½” por 24″ (pieza posterior), una de 8″ por 24″ para la parte delantera. Una de 7″ por 24″ para el fondo y dos de 7″ por 7¼” para los lados. Las dimensiones se pueden ajustar a las necesidades de cada caso siempre que se conserve la proporción.

Paso 2:

Cortar la madera a la medida requerida. Cada sección tomando en cuenta la dimensión del fondo, taladrar una serie de orificios de ¼ de pulgada que servirán de desagüe. Disponer la pieza de madera en la mesa de trabajo con los bordes de las uniones boca arriba. Aplicar pegamento a todos los bordes que tengan que ser unidos.

Paso 3:

Clavar las paredes y el fondo, con los lados insertos entre la parte frontal y la parte posterior y la pieza de abajo. Taladrar orificios de 1/8 de pulgada en las paredes. Esto mantendrá la madera firme y difícil de desarmarse durante el proceso de atornillado. Asegurar las paredes con tornillos para madera de 1 ¼ de pulgada del lado exterior. Evitar el uso de tornillos galvanizados que podrían estropear el cedro.

Paso 4:

Una vez los tornillos estén en su lugar, quitar los seguros. Se puede retirar el exceso de pegamento con una esponja húmeda y estará listo.

Se recomienda barnizar el macetero para preservarle de la intemperie o inclusive aplicar una pintura de la elección de cada quien. Montar el macetero en la ventana con piezas metálicas disponibles en cualquier comercio.

Fotos: mygardenguide.comprlog.org

, , ,

Articulos relacionados

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)