Reemplazando una toma de electricidad en en el hogar


Siempre viene bien conocer los principios básicos de reparaciones eléctricas del hogar. Una toma de electricidad doméstica con el uso esta expuesta al daño o simplemente dejar de funcionar, reemplazarla es sumamente simple si seguimos unos cuantos pasos básicos y tomamos algunas previsiones de seguridad. Este tipo de reparaciones no tienen porque ser un dolor de cabeza ni ser solo para manos  expertas, aquí una guía sencilla.

Materiales:

– Toma Eléctrica

– Destornillador

Paso 1:

Antes de empezar a trabajar en la toma, asegurarse de desconectar la energía eléctrica general del hogar. Revisar el antiguo conector y verificar su tipo: puede ser de dos tipos, sencillo o con conector a tierra (con un orificio adicional). Comprar un nuevo receptáculo preferiblemente del mismo tipo y un amperio similar (20 amp) a fin de obtener el mejor resultado

Paso 2:

Retirar la tapa que cubre el receptáculo quitando los tornillos con cuidado sin forzarlos. Si la tapa no sale con facilidad, quizá esta atascada por antiguas capas de pintura. Con cuidado cortar la pintura de los lados con una cuchilla o herramienta cortante.

Paso 3:

Retirar los tornillos del receptáculo eléctrico. Cuidadosamente sacarlo de su lugar sin dañar los cables de los cuales se sostiene. Aflojar los tornillos de los cables. Advertencia: si el cable esta quemado o dañado seriamente por alguna falla eléctrica más seria es mejor llamar a un experto que haga una reinstalación completa.

Paso 4:

Conectar los cables a el nuevo receptáculo eléctrico con el cable blanco en el conector color plateado y el cable negro en el conector más oscuro. Si resulta tener un tercer cable de color verde, colocar en el lugar correspondiente, luego reposicionar en su lugar y asegurar también el cable a tierra en alguno de los tornillos subyacentes.  Es importante que los cables eléctricos queden bien asegurados en su tornillos correspondiente sin que tengan parte alguna sin aislante, pues es de sumo cuidado evitar corto circuitos. La parte a atornillar debe ser suficiente pero no demasiado larga. Cortar cualquier exceso.

Paso 5:

Cuidadosamente doblar los cables en el espacio correspondiente de la caja eléctrica donde reposa el receptáculo, presionar con delicadeza. Tener en cuenta, de ser el caso, el lugar donde debe ir atornillado el cable de tierra , estos compartimientos tienen generalmente un sentido horario para facilitar su instalación sin tener que estirar demasiado los cables.

Paso 6:

Asegurar los cables en los tornillos que sostienen el receptáculo dentro de la caja, entonces proceder a poner la tapa. Reconectar la electricidad del hogar.

Los orificios de conexión de algunas tomas no son idénticos uno es más grande que el otro. El grande conecta siempre al cable blanco o neutral, mientras que el estrecho, conecta al negro o cable guía. Algunos de hecho, están diseñados de tal manera que las dos cuchillas son de diferente tamaño a fin de identificar fácilmente la polaridad de los cables .

Fotos: home.howstuffworksprestigeelectric.net

, ,

Articulos relacionados

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)