Calabazas de Halloween


Ya se acerca el Halloween o Noche de Brujas, una celebración que se ha popularizado mundialmente y que ya no es celebración única de América del Norte. Es la época de los dulces, los disfraces, las pelis de terror y las fiestas temáticas que son la delicia de los pequeños de la casa. En esta guía mostraré como crear hermosas y divertidas cabezas de calabaza que son el adorno típico para decorar la casa en estas fechas y ya de paso un proyecto divertido para toda la familia.

Materiales:

– 1 Calabaza grande fresca perfectamente redondeada y no muy madura.

– 1 Cuchillo afilado

– 1 Base de madera de aproximadamente unos 25 cm de de diámetro.

– 1 Frasco de confitura vacío de cristal.

– 1 Una linea de luces de color blanco (las típicas de árbol de navidad)

– 1 extensor de cable de ser necesario.

– Herramientas varias para el tallado: cucharas, espátulas y cortadores.

– Una herramienta puntiaguda como una aguja de tejer.

Elaboración:

Paso 1:

La elección de la calabaza es esencial: ha de ser muy redonda de un brillante color naranja, fresca y no excesivamente madura. La firmeza es otro factor a considerar y nunca ha de tener un diámetro menor a los 30cm, a fin de albergar suficiente espacio para el sistema de luces del interior.

Cortar una circunferencia en el tallo o tapa de la calabaza que no solo servirá de guía, sino sera el orificio de vaciado de la pulpa de la misma. El diámetro puede variar, pero es importante que no sea demasiado estrecho para poder darle utilidad: verificar la tapa para ver la frescura de la misma.

Paso 2 :

Una calabaza de luces tiene una duración entre 3 y cuatro días, por lo cual es importante a la hora de retirar la pulpa no dejar bordes ni paredes excesivamente delgadas pues de esto depende la integridad y firmeza de la misma. La pulpa lejos de desecharse puede usarse para postres o sopas también típicas de esta época.

Al vaciar la calabaza y tener el grosor de pared ideal, es hora de estampar nuestro diseño de la cara en la parte frontal: el diseño es cosa personal. Puede ser desde el clásico rostro enojado, hasta figurines o letras. El diseño ha de dibujarse en un papel de cera y luego marcas guías con ayuda del instrumento puntiagudo.

Paso 3:

Hecho el diseño cortaremos las figuras con ayuda de nuestros cortadores o cuchillos especiales, hasta lograr la proporción y bordes de rigor: la simetría es clave en este paso.

El sistema de luces es sencillo: enrollar las luces en el frasco de cristal e insertar en la calabaza por el orificio inferior que ha de ser mayor al superior. La toma eléctrica y el extensor puede tener salida por un pequeño orificio posterior tallado para tal fin.

La base donde dispondremos nuestra calabaza siempre debe ser superior en diámetro y peso que nuestra calabaza y también puede ser decorada a gusto personal.

Fotos: Marthastewart.com

, , ,

Articulos relacionados

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)