Archivo categoría Decoración

La importancia de una buena iluminación en la cocina

La iluminación es muy importante en cualquier estancia de nuestro hogar. No obstante, en lo que se refiere a la cocina, hay que destacar que la luz es completamente esencial. Es un lugar, por norma general, en el que pasamos bastante tiempo cuando estamos en casa. Además, estamos elaborando alimentos y cocinando platos, por lo que una buena iluminación debe ser completamente imprescindible. Imagina lo difícil que sería cortar un tomate sin tener luz suficiente.

iluminacion-cocina-1

Cabe destacar que al ser un lugar en el que pasamos bastante tiempo, las luces se utilizan muchísimo. Por tanto, lo ideal es que esta estancia cuente con una excelente fuente de iluminación natural. Una buena ventana o incluso una galería. No obstante, como es normal, no todos podemos disfrutar de esta luz natural. Así pues, en estos casos, el trabajo pasa por intentar iluminarla de forma artificial y de la manera más funcional posible, intentando crear varios espacios apartados e independientes y consiguiendo bombillas que resulten económicas.

Leer el resto de la entrada »

No hay Comentarios

Decora el cabecero de tu cama con poco dinero

Mi hermana ha heredado de su suegra una soberbia cama en madera, con un cabecero estupendo pero un poco aburrido. La estructura sólida de la cama está en perfectas condiciones, pero el color y el estilo no se ajustan en lo absoluto a su decoración, así que en vez de invertir en una cama nueva, ha decidido renovarla. Una capa de pintura le iría bien, pero quiere algo más. Buscando ideas en la red para renovarlo, nos hemos topado con esta fantástica idea en Ready Made, en la que decoran el cabecero de una cama de madera; justo lo que estábamos buscando.

Cabecero de cama personalizado

En esta labor se emplean materiales muy sencillos: lija, pintura para madera, y telas para crear un patrón. Sin embargo, ni mi hermana ni yo tenemos tiempo para  cortar y coser, así que pensamos hacerlo con papel tapiz de colores y lo sellaremos con barniz. En ReadyMade.com recomiendan desmontar el cabecero y lijarlo suavemente para eliminar imperfecciones y restos de barniz viejo; luego se cubre con una base adecuada para sellar la madera y se deja secar, para luego cubrirlo con una capa de pintura blanca.

Leer el resto de la entrada »

, ,

No hay Comentarios

Camas elevadas para apartamentos pequeños

Mucho más allá de una litera, que es la imagen más tradicional de una cama alta, actualmente, en los hogares contemporáneos, pueden verse soluciones más novedosas para aprovechar el espacio, y una forma rápida de duplicarlo es elevar la zona de descanso.

Cama elevada con zona de estudio debajo

¿Cómo podemos hacerlo? La verdad es que ayudarán unos techos altos, pero no son un requisito imprescindible si sabes calcular bien el espacio que necesitas para poder hacer la cama y levantarte (o levantarse) con comodidad.

Leer el resto de la entrada »

No hay Comentarios

Originales sillas de diseño

De tanto navegar en la red es lógico encontrarse a diario con novedades, y justamente en este artículo quiero enseñarte estas fabulosas sillas de diseño con las que me he cruzado casi de casualidad. No se si será porque estamos en primavera y las temperaturas van volviéndose cada día más agradables o qué, y más que nunca deseamos muebles ligeros, coloridos, alegres… Lo cierto es que de solo verlas dan ganas de sentarse en ellas. Es que son tan sencillas y esos colores, además ideales para pisos pequeños, donde lo que no sobra justamente es el espacio, pues como puedes ver son plegables, por lo que puedes guardarlas donde desees, una vez que las visitas se hayan ido puedes ponerlas en cualquier rincón.

Sillas plegables

Y eso no es todo, luego de verlas y curiosear un poco caigo en la cuenta que se trata de una colección llamada “Cook“, inspiradas en la gastronomía mediterránea, y son de edición limitada. Vienen en 4 divertidos motivos: Tapas, Desayuno, Despensa y Pescado. Aquí puedes ver las fotos de cada uno de los diseños. La verdad me han encantado. Además cada una viene firmada por su diseñador Josep Inarejos.

Leer el resto de la entrada »

, ,

No hay Comentarios

Ideas para decorar fiestas

La decoración de tu hogar puede ser modificada según la ocasión, este es el caso de las fiestas, ocasiones especiales requieren arreglos especiales para cambiar la rutina y llenar de alegría el hogar, nosotros te traemos algunas ideas para ayudarte a decidir.


En esta imagen puedes ver como la decoración con sombreros de papel,  guirnaldas con mensajes y tarjetas de invitación poseen el mismo diseño, color y tema para completar el concepto  general de la fiesta a celebrar.  La moda de los cupcakes se traslada a estos eventos sustituyendo tortas donde se pueden utilizar mensajes individuales.  Leer el resto de la entrada »

, , , ,

No hay Comentarios

Decoración elegante y ecológica

En esta oportunidad te mostraremos una decoración ecológica altamente moderna que combina el color negro, el ladrillo y la madera para ofrecer un espacio digno y acogedor.

Esta cocina con encimera  y gabinetes de madera color negros posee el estilo necesario para darle elegancia y atractivo a tu hogar, al fondo un comedor blanco con sillas de diseño color negro sobre un suelo de parquet y paredes de ladrillo. Dos ambientes integrados y elegantes para disfrutar. Leer el resto de la entrada »

,

No hay Comentarios

Optimizando espacio

El recibidor es un ambiente de la casa donde sería interesante que lo tomes en cuenta a la hora de reformar y decorar, para crear un ambiente de recibimiento pleno y agradable cada vez que ingreses a tu hogar.

Si cuentas con un ambiente pequeño es necesario que busques ideas alternativas para optimizar espacio. Los estantes son ideales para solucionar cualquier tipo de problemas de espacio ya que sirven para guardar y organizar objetos y libros. En esta opción puedes ver como los libros se encuentran organizados en el estante , como verás el resto de los muebles también se encuentran empotrados.

Leer el resto de la entrada »

, ,

No hay Comentarios

Decorando paredes

Las paredes son la cara de una habitación, por lo tanto no podemos dejar de tenerlas en cuenta a la hora de decorar y reformar un ambiente de la casa. En esta oportunidad quiero presentar varios diseños encantadores que verdaderamente me han parecido inspiradores, por eso me parecen ideales para tener en cuenta.

Esta primer opción se trata de un mural que sirve de cabecero de la cama, aportando colores oscuros pero a la vez divertidos para la habitación de una niña o una adolescente. Me parece una excelente propuesta especialmente si te gusta dibujar y crear obras de arte propias. Es hora de ponerse manos a la obra y comenzar a dibujar sobre una pared aburrida.

Leer el resto de la entrada »

, ,

No hay Comentarios

Un salón donde la iluminación lo es todo

Ya es sabido por todos el hecho de que la iluminación es y seguirá siendo un factor fundamental en la decoración de nuestro hogar, sin una buena iluminación el espacio mejor decorado, con los muebles y accesorios mas atractivos no será aprovechado en su máximo potencial, por ello queremos mostrarte un salón con una iluminación muy especial.

Este ambiente, de muebles y paredes de color blanco, posee un estilo completamente ecléctico y muy a pesar de esto no es su punto determinante, gracias a un sistema de iluminación versátil, hace de este ambiente uno completamente nuevo cada vez que su dueño lo desea.

Leer el resto de la entrada »

, ,

No hay Comentarios

Pegatinas de pared: una opción estupenda

La decoración moderna nos ofrece incontables alternativas para hacer de nuestros espacios auténticos reductos de personalidad y estilo. Una tendencia muy actual es el uso de pegatinas para decorar las paredes.

Es una opción a considerar, si nunca antes has utilizado pegatinas en tu decoración a continuacón te explicaremos acerca del uso de este elemento. Es muy importante a tener en cuenta, antes de colocar una de éstas, el estado de la pared, en caso de observar humedad es importante realizarle un tratamiento  contra la humedad con Murprotec.

Leer el resto de la entrada »

, , ,

No hay Comentarios