Archivo categoría Muebles

Decora el cabecero de tu cama con poco dinero

Mi hermana ha heredado de su suegra una soberbia cama en madera, con un cabecero estupendo pero un poco aburrido. La estructura sólida de la cama está en perfectas condiciones, pero el color y el estilo no se ajustan en lo absoluto a su decoración, así que en vez de invertir en una cama nueva, ha decidido renovarla. Una capa de pintura le iría bien, pero quiere algo más. Buscando ideas en la red para renovarlo, nos hemos topado con esta fantástica idea en Ready Made, en la que decoran el cabecero de una cama de madera; justo lo que estábamos buscando.

Cabecero de cama personalizado

En esta labor se emplean materiales muy sencillos: lija, pintura para madera, y telas para crear un patrón. Sin embargo, ni mi hermana ni yo tenemos tiempo para  cortar y coser, así que pensamos hacerlo con papel tapiz de colores y lo sellaremos con barniz. En ReadyMade.com recomiendan desmontar el cabecero y lijarlo suavemente para eliminar imperfecciones y restos de barniz viejo; luego se cubre con una base adecuada para sellar la madera y se deja secar, para luego cubrirlo con una capa de pintura blanca.

Leer el resto de la entrada »

, ,

No hay Comentarios

Camas elevadas para apartamentos pequeños

Mucho más allá de una litera, que es la imagen más tradicional de una cama alta, actualmente, en los hogares contemporáneos, pueden verse soluciones más novedosas para aprovechar el espacio, y una forma rápida de duplicarlo es elevar la zona de descanso.

Cama elevada con zona de estudio debajo

¿Cómo podemos hacerlo? La verdad es que ayudarán unos techos altos, pero no son un requisito imprescindible si sabes calcular bien el espacio que necesitas para poder hacer la cama y levantarte (o levantarse) con comodidad.

Leer el resto de la entrada »

No hay Comentarios

Originales sillas de diseño

De tanto navegar en la red es lógico encontrarse a diario con novedades, y justamente en este artículo quiero enseñarte estas fabulosas sillas de diseño con las que me he cruzado casi de casualidad. No se si será porque estamos en primavera y las temperaturas van volviéndose cada día más agradables o qué, y más que nunca deseamos muebles ligeros, coloridos, alegres… Lo cierto es que de solo verlas dan ganas de sentarse en ellas. Es que son tan sencillas y esos colores, además ideales para pisos pequeños, donde lo que no sobra justamente es el espacio, pues como puedes ver son plegables, por lo que puedes guardarlas donde desees, una vez que las visitas se hayan ido puedes ponerlas en cualquier rincón.

Sillas plegables

Y eso no es todo, luego de verlas y curiosear un poco caigo en la cuenta que se trata de una colección llamada “Cook“, inspiradas en la gastronomía mediterránea, y son de edición limitada. Vienen en 4 divertidos motivos: Tapas, Desayuno, Despensa y Pescado. Aquí puedes ver las fotos de cada uno de los diseños. La verdad me han encantado. Además cada una viene firmada por su diseñador Josep Inarejos.

Leer el resto de la entrada »

, ,

No hay Comentarios