Cómo instalar un filtro de agua en casa


Ya anteriormente te hemos hablado de los filtros purificadores de agua y la gran cantidad de beneficios económicos y para la salud, ahora vamos a enseñarte a instalar tu purificador o filtro de agua con unos sencillos pasos, de manera que no tendrás que contratar a alguien que lo haga por ti.

Paso 1: 

Lee siempre las indicaciones del modelo de purificador que acabas de comprar, reúne todos los materiales necesarios para la instalación antes de comenzar y cierra las llaves de paso para comenzar.

Paso 2: 

Si tu fregadero no lo tiene, deberás abrir un orificio del mismo diámetro de la toma del dispensador en el tope del fregadero para colocar tu purificador, utiliza el taladro.

Paso 3: 

Aplica silicón al borde inferior del purificador, fíjalo en el fregadero presionando y elimina los excesos con un paño.

Paso 4: 

Desde la parte de abajo del fregadero,  inserta las arandelas de metal y las roscas plásticas que vienen con el purificador ayudándote con el alicate de presión.

Paso 5: 

Desconecta el tubo de agua con la llave inglesa.

Paso 6: 

Coloca la unión en forma de T en la llave de agua fría.

Paso 7: 

Coloca el tubo flexible en la entrada del purificador de agua hasta que esté bien ajustado y con el alicate dale 1/4 de vuelta para asegurarlo.

Paso 8: 

Une el niple a la conexión de agua T, enrosca el tubo flexible al niple, ahora puedes reestablecer la conexión del agua conectando el otro niple al otro extremo de la conexión T.

Paso 9: 

Conecta el tubo del fregadero al niple.

Fotos: solomueblesyelectrodomesticos

, , ,

Articulos relacionados

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)