Cómo pintar tu casa


Por sencillo que parezca, pintar las paredes de un espacio en nuestro hogar, bien sea un dormitorio o una sala requiere de cierto orden y método. Con estos sencillos pasos podremos hacer de esta tarea tan importante un ejercicio ameno, rápido y eficiente.

Materiales:

– Rodillo

– Brocha pequeña o pincel

– Escalera de mano

– Trapo humedecido con solvente (para quitar manchas)

– Tirro

– Espátula

– Lija

– Mastique o yeso

– Papel periódico, plástico o cartones.

– Pintura de su elección.

Paso 1:

Antes de pintar las paredes o el techo de una habitación hay que prepararlas, para ello hay que comenzar retirando los muebles y objetos delicados y cubriendo con plásticos o telas viejas los que no se vayan a mover. De igual manera debemos cubrir el piso con ayuda de periódicos, cartones, etc. Las tapas de los toma corrientes, interruptores de luz y bases para lamparas es mejor quitarlas.

Paso 2:

Si las superficies a pintar tienen capas de pintura vieja, conviene quitarlas. Existen tres métodos:  Térmico (se calienta la superficie con ayuda de una pistola de calor y se retira la pintura con espátula), mecánico (se raspa la superficie y luego se lija, ya sea manualmente o con ayuda de una lijadora eléctrica) y químico ( se usan removedores de pintura que vienen en liquido, aerosol o gel).

Paso3:

De existir fisuras o grietas, proceda a rellenar con yeso o mastique, espere a que seque y vuelva a lijar. A continuación proceda a limpiar el polvo de la superficie con un trapo húmedo, espere a que seque y empiece a pintar. Comience por los bordes. Pinte el perímetro del ángulo entre el techo y la pared, y entre estas y ventanas, puertas, zócalos, con un pincel o brocha fina. Use tirro para forrar y demarcar bordes y guiarse mejor. Vaya pintando hacia la zona por donde entra la luz y no vuelva sobre lo pintado.

Paso 4:

Deje secar completamente la primera capa y aplique luego la segunda en sentido cruzado (90 grados). Termine pasando un rodillo en el sentido de la primera capa, pero sin reaplicar pintura; así se obtiene un mejor acabado.

, ,

Articulos relacionados

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)