Cortinas y persianas


Hoy vamos a hablar de estas dos favoritas para la decoración, me refiero a las cortinas y persianas, haremos una comparación entre ambas y porqué la gente las prefiere.

 En el caso de las cortinas son variadas en base a su color  y tejidos, sirven para proteger de la luz del sol y de los efectos de éste en el interior de las habitaciones, los rayos UV pueden dañar el color de muebles y alfombras. Básicamente pueden clasificarse como formales e informales, las formales reciben el nombre de “cortinados” y son reconocibles ya que caen en capas, están elaboradas en dos o tres capas, sus pliegues cuelgan desde una zona superior a la ventana y llegan hasta el suelo.

Los demás estilos de cortina son informales, están conformados por una o dos capas y se utilizan con la finalidad de difundir la luz en lugar de bloquearla, sus tejidos son más frescos y actualmente podemos encontrar en el mercado muchos de tipos en cuanto a estampado.

Las persianas en cambio son elementos decorativos mecánicos, pueden ser de interior o exterior y pueden conseguirse en diferentes materiales, los más populares son PVC, aluminio y madera con  variantes en cuanto a colores y tamaños, son utilizadas para proteger las habitaciones del calor y de la luz, la palabra persiana tiene origen francés de la palabra “persienne” que significa “de Persia” o “proveniente de Persia”, puesto que las primeras persianas en el Siglo XVIII venían de ese país.

Fotos:  DecoraciondeinterioresInterioresayd

 

 

, , ,

Articulos relacionados

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)