Hacer una mesa auxiliar de madera


Una versátil mesa de esquina puede ser la solución para brindar estilo y belleza a ese rincón impersonal donde nada parece encajar. En esta sencilla guía te diré como construir una pequeña y divertida mesa  de vibrantes y modernos colores. Sus usos van desde un moderno macetero, hasta un porta-paraguas pasando desde luego al de una juvenil mesa de estar. Un toque avant-garde en tu hogar para poner a vibrar toda la decoración.

Materiales:

– 3 laminas circulares de madera o material prensado de 16 mm de espesor y un diámetro variado entre las tres, con un orificio central de 3,5 cm de diámetro.

– 1 Pieza principal de madera o material prensado de 90cm de diámetro y 16mm de espesor.

– 1 Varilla metálica de unos 70 cm de largo por 3,5 cm de diámetro.

– Un bloque base de madera rectangular de unos 20 cm x 12 cm del mismo material anterior.

– Clavos, Martillo, Cola, Masilla.

– Lijadora manual o eléctrica.

– Taladro.

Pinturas en aerosol de colores variados.

Elaboración:

Paso 1:

Encajar la varilla metálica en el medio de las tres laminas circulares de madera, a fin de crear la base que sostendrá la mesa. En el centro de la pieza principal, pegue y atornille un bloque de madera de soporte de unos 20 cm x 6,6cm x 2,6 cm.

Paso 2:

Taladre agujeros de 3,5cm a través del bloque y de la madera (ver dibujo). Lije bien los bordes para un mejor acabado. Fije con clavos de  un listón fino no mayores a 3mm por todo el contorno del tablero como se aprecia en el diagrama. Pase la varilla hasta poner la piezaque servira como mostrador de la mesa en la altura deseada, clave y/o atornille la pieza a la varilla central.

Paso 3:

Por cada uno de los extremos largos del bloque de madera , pase un tornillo largo para fijarlo a la varilla. Para rematar la varilla en el extremo superior, utilice una pieza redonda de madera con un orificio del mismo diámetro o una pieza plástica de su preferencia. Puede utilizar las piezas comerciales que se utilizan para rematar los extremos de los cortineros, las cuales son sencilla de conseguir en cualquier comercio del ramo.

Paso 4:

Si la madera presenta rajaduras o imperfecciones rellene con la masilla y proceda a lijar luego de secarse. Proceda a pintar en los colores de su preferencia sin olvidad dar una ligera capa de cola antes de este paso para asegurar no solo la mejor aplicación de la pintura , sino también para proteger el material de la humedad y la intemperie. Este es el paso más divertido y creativo, puede utilizar colores vivos o sobrios dependiendo del uso y localización de  la mesa para su uso.

Variantes:

–      Puede crear un estupendo macetero interior con tan solo abrir circunferencias en la pieza principal que servirán de orificios de macetas, la pieza superior de la varilla también puede sustituirse con una maceta del diámetro adecuado.

–      Esta misma mesa básica y con la apertura de orificios menores puede ser un elegante portador de paraguas, sombrillas y bastones que le darán un toque de distinción a su hogar.

–      Pude desde luego agregar otra pieza principal en el largo de la varilla y crear un segundo nivel para tener otro espacio del cual disponer a manera de mesa auxiliar doble.

Fotos: Buypokerchips.com

, ,

Articulos relacionados

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)