Los secretos del árbol de navidad


El árbol de navidad se ha convertido en un símbolo universal de paz y unión familiar, es el punto central de la decoración navideña y fácilmente la pieza decorativa más compleja de todo el hogar.

La correcta elección y decoración del árbol navideño nos garantiza el éxito y la admiración de propios y extraños durante estas fechas de celebración. Decorar un árbol de navidad es toda una aventura para quien lo hace por primera vez, pero supone un reto mayor para aquellos que aún con experiencia quieren crear algo completamente nuevo y distinto. Aquí unos sencillos pasos para obtener un árbol de navidad estupendo.


1.- Elección de árbol

Es este quizá el paso más importante. Como se sabe se puede optar por un árbol artificial que representa una enorme practicidad y ventaja, pues es mucho más resistente: se puede utilizar indefinidamente y para las personas más modernas es la mejor opción. Armarlo además puede convertirse en una divertida ceremonia familiar. Si por el contrario se opta por un pino natural hay que considerar ciertos aspectos: este se debe adquirir en fechas ya avanzadas de Diciembre para disfrutar de todo su verdor y aroma, comprarlo mucho más temprano representaría la posibilidad de que el árbol se deteriore mucho antes de las fechas de celebración. El pino en cuestión ha de ser de tallo grueso, ramas frondosas y de un verde oscuro, de un olor fuerte y ramas frondosas y erectas que garantizan frescura y duración.

2.- Base

Es importante contar con una base metálica que cumplirá con sostener y mantener el pino en posición. Los pinos artificiales traen una de fabrica, pero en el caso de los naturales es cuestión de utilizar un recipiente inferior donde el tallo pueda mantenerse hidratado y alimentado para mantener la salud y perpetuar la vida útil del pino durante todo el mes de celebraciones.

3.-Disposición

La ubicación del árbol en el hogar es suma importancia: deberá tener un espacio protagonico en la decoración general del hogar donde luzca con se cuente con una toma eléctrica cerca, donde no interrumpa el acceso al resto de los espacios y ya de paso luzca en su máximo esplendor. Generalmente una esquina cercana a la entrada principal es el lugar ideal donde se note en gran medida desde cualquier punto visual del hogar.

4.-Iluminación

Este es un punto muy importante pues es sin duda lo que permite obtener todo el brillo y elegancia en el pino.  La elección de las luces debe ser en base a el tamaño de este, los ornamentos que se piensan utilizar, el efecto que se quiera lograr y desde luego el presupuesto. Existen luces que van de las multicolores tradicionales, hasta las de un solo color, las más diminutas y con movimiento hasta las más avanzadas que se sirven del uso de bombillos LED electrónicos que son lo último en términos de tecnología: es una cuestión de arriesgarse y de ceñirse al presupuesto para tal fin. La instalación de dichas luces es algo importante: las luces sirven para realzar las otras decoraciones, especialmente las bambalinas reflectantes metalizadas que literalmente multiplican la luz y realzan el pino en general. Un error común es dejar las luces demasiado al descubierto, lo ideal es que se fundan sutilmente entre las ramas.

5.- Decoración

Esta es quizá la parte más compleja y divertida de la aventura de poner un pino de navidad. Es una actividad familiar y la favorita de los pequeños de la casa. Principalmente es una cuestión de estilo y gusto personal, pero como todo lo decorativo esta sujeto también a vanguardias anuales: Los colores metalizados y fríos prometen ser la tendencia para este año. Bambalinas, cadenas y figurines deben de cierta manera funcionar en armonía de color, realzando las dimensiones del árbol: un árbol mediano- pequeño debe contar con decoraciones igualmente pequeñas que den un efecto elegante y realcen las medidas de este.

Un árbol grande por otra parte debe contar con aditamentos no demasiado delicados ni pequeños que se pierdan en sus ramas y presenten un efecto demasiado neutro. Al contrario se debe utilizar ornamentos grandes y llamativos que presenten un aspecto tan imponente como el pino en si mismo. Simetría y delicadeza ha de ser la norma en la aplicación de los adornos, tomando en cuenta las luces y que están han de realzar la figura en cada rama. En cuanto al tipo de figurines  es una elección personal.

Fotos: furniturehomedesign,  2.1jworldourhumbleabowedhomedesignlastesthometools.onsugarlimasymphony

, ,

Articulos relacionados

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)