Un cuarto de baño de lujo


Una atmósfera de disfrute e intimidad parece ser la norma para la decoración exitosa de este espacio del hogar. El cuarto de baño es un espacio de relajación, bienestar y disfrute, y por ello debe reflejar dichas sensaciones.

La imaginación es el limite pues el lujo ya no es una cosa de dinero, sino de creatividad, el buen lujo es aquel que crea bienestar y esto podemos lograrlo con un presupuesto modesto sin dejar de crear un resultado muy interesante. Aquí unas breves consideraciones para lograr armonía y belleza de este lugar tan importante.

Estilo

Un punto básico e indispensable a considerar es el estilo que se quiere crear, principalmente debe casar bien con el resto del hogar, pero siempre se ha de considerar que el baño es un espacio neutro y de intimidad, y como tal es mejor siempre darle un estilo sobrio.

Materiales

Existen toda clase de opciones, desde las más tradicionales hasta las más modernas, lo importante es no dejarse llevar por tan solo la apariencia de los materiales, sino tener en consideración el tamaño y disposición del cuarto de baño para crear un espacio funcional. Los materiales desde luego existen en todos los precios y presupuestos, siempre conviene hacerse un aproximado de gastos a este respecto y tratar en la mayor medida de respetarlo.

Fontanería

El remodelar un baño no es simplemente asunto de colores y belleza, es en resumen un espacio utilitario que debe gozar de durabilidad pues es de uso constante y los materiales del sistema de fontanería y grifería deben ser de la mejor calidad posible. De nada sirve un baño hermoso y completamente frágil y disfuncional.

Detalles

Ya cubierto el aspecto técnico del funcionamiento del baño, hay que, desde luego, imprimirle un toque de distinción y estilo personal. La decoración es siempre un juego de creatividad, son los detalles los que realzan y garantizan éxito en este respecto. Toallas, dispensadores y modulares deben ir siempre en armonía con los colores de las paredes y cerámica.

Un toque inesperado como un candelabro o una fotografía colorida puede, sin duda, brindar personalidad a este espacio, los accesorios de baño que existen en el mercado son de gran variedad y se adaptan a todos los presupuestos y gustos, lo que hay que tener en consideración es de nunca sobrecargar de accesorios: la simplicidad es clave.

Fotos: tikiloungeshowenergyempbathroomsinkonlinedreamhome-designfurniturefashion

, , ,

Articulos relacionados

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)