Ideas navideñas para el jardín


En estas fechas navideñas el aspecto exterior de la casa es tan importante como el interior de la misma, y si bien la mayoría de las celebraciones ocurren bajo techo, no podemos dejar de darle al jardín un toque especial a la decoración durante este mes tan festivo.

Las ideas son muchas, como siempre el limite es la imaginación. No necesariamente los detalles más complicados son los más efectivos: algunos toques de estilo aquí y allá podrían transformar completamente el aspecto de un jardín o la fachada frontal de tu hogar. Aquí algunas ideas divertidas.

Luces

Parece la opción más obvia, sin embargo son de gran importancia para lograr una decoración adecuada en el exterior. Se deben utilizar tonos neutros y apelar a sistemas de luces exclusivamente hechos para estar a la intemperie, pues esto no solo previene accidentes y malos funcionamientos del sistema eléctrico, sino que ofrece la durabilidad y resistencia propia de instalaciones eléctricas más robustas y preparadas para resistir lluvia, luz solar directa e inclusive en algunos casos golpes accidentales. Existen sistemas de luces exteriores cubiertos de manguera que son perfectas para tal fin. La disposición de las luces depende de la idea o decoración que se tenga en mente, sin embargo es de destacar lo importante de una buena distribución y balance: no es elegante recargar los espacios de luces ni tampoco que estas queden muy a la mano.

Jardineras y plantas

Una pequeñas plantas coloridas y dispuestas en macetas bien decoradas en las ventanas o el porche de la puerta principal brindaran un toque de distinción y armonía al hogar. También dan unos resultados esplendidos el aprovechamiento de los maceteros de ventana ya existentes con ayuda de unas luces puestas estrategicamente o adornillos plásticos de buena calidad. Las plantas artificiales para exteriores también son una gran idea para decorar y obtener buen resultado.

Cuando más es mejor

Decorar es siempre un juego de creatividad y una expresión de cada quien, si bien la mayoría apunta por una decoración discreta y puntual, si se cuenta con el suficiente espacio -y presupuesto- una decoración de muchos detalles y objetos puede representar una opción divertida. Básicamente existen dos posturas en cuanto a la decoración navideña: la más sencilla y la más elaborada, pero esto es ya decisión de cada quien lo importante es que la decoración exterior funcione bien con respecto a la decoración de los espacios interiores del hogar.

Fotos: homesickdesignsdannylipfordmerrychristmasblogs

, , ,

Articulos relacionados

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)